martes, 22 de marzo de 2011

Corfaltur entrega donativo a Hospital Universitario de Coro

Corfaltur continúa abrazando a los más pequeños

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifoto: Edgardo Guarecuco

Como una muestra de entrega y sensibilidad humana, la Corporación Falconiana de Turismo hizo entrega de un donativo a las autoridades del Hospital Universitario de Coro “Alfredo Van Grieken”, para las niñas y niños de bajos recursos que diariamente son atendidos en este recinto.
La actividad de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la máxima casa hospitalaria de manos del gerente general de la Corporación, ingeniero Agustín Gutiérrez, en representación de la Autoridad Colectiva de Turismo en el Estado, licenciado José Luis Naranjo y siguiendo las directrices de la gobernadora de Falcón, licenciada Stella Lugo de Montilla, quien en compañía de su equipo de trabajo le hicieron llegar al menos 200 piezas de ropa para los pequeños  en edades comprendidas de 0 a 24 meses tanto para hembra como varón.
La adjunta de la dirección del hospital, doctora María Véliz en representación del titular, doctor Henry Suárez, manifestó su profundo agradecimiento por esta iniciativa que es llevada a cabo por pocas instituciones en la región, mostrándose, además, complacida por la cantidad de ropa que será entregada por el Departamento de Promoción Social, previo estudio para determinar la necesidad de cada uno de ellos.
 Véliz manifestó que por el área de emergencia pediátrica son atendidos diariamente alrededor de 200 niñas y niños, mientras que en sala de parto nacen alrededor de 25.  Además de ello, en la sala de Cuidados Intensivos y en el área de hospitalización son atendidos más de 50 infantes por quienes el equipo médico trabaja incansablemente para prestarles un mejor servicio.
En este sentido, la Corporación Falconiana de Turismo una vez más coloca su granito de arena que contribuirá a una mejor atención de la población infantil como respuesta a la responsabilidad social a la que todas las instituciones están abocadas. Gutiérrez, aseguró que en Corfaltur está sembrada la intención y la vocación de trabajar brindando su mano amiga a los más necesitados y este donativo es muestra de ello.

Condecoran a Autoridad de Turismo Falconiano


A  44 años del fusilamiento del revolucionario “Chema” Saher
Autoridad Colectiva de Turismo recibe Orden en su única clase

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifotos: Edgardo Guarecuco

En homenaje a la gestión revolucionaria del joven falconiano José Manuel “Chema” Saher, el Gobierno Regional del estado Falcón, a través del Concejo Municipal de Miranda honra la memoria de este ilustre luchador que dejó huellas imborrables durante el combate de los ideales en procura de la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional cuyas escenas fueron protagonizadas en la Sierra Falconiana.

Por tal motivo, al conmemorarse los 44 años de la muerte del revolucionario, la Autoridad Colectiva de Turismo del estado Falcón, licenciado José Luis Naranjo, recibirá la Orden en su única clase en reconocimiento a su larga trayectoria como luchador social y vida revolucionaria.

Tal actividad será realizada el miércoles 23 de marzo en la plaza “Chema” Saher, lugar que además será reinaugurado por la gobernadora del Estado,  a partir de las 9 de la mañana, a través de la sesión conjunta entre el Concejo Municipal de Miranda y la Asamblea Nacional, presidida por el comandante Fernando Soto Rojas donde será el orador de orden el doctor Clodosbaldo Russian Uzcátegui, Contralor General de la República y compañero del lucha del insigne revolucionario Chema Saher, quienes también serán condecorados este día.

En este sentido, el presidente de Corfaltur manifestó su profundo agradecimiento por este reconocimiento que lo estimula a seguir impulsando la tarea de consolidar al estado Falcón como destino turístico comprometido con la participación social dentro de la actividad turística enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para el estado Falcón y, a la vez, luchando por la idea revolucionaria liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías y la gobernadora socialista, licenciada Stella Lugo de Montilla apoyados en los ideales del gran “Chema” Saher.



Corfaltur realiza Jornada

En la Costa Oriental
Corfaltur realiza Jornada de Atención al Prestador de Servicio Turístico

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifotos: Edgardo Guarecuco


Desde el 21 al 25 de marzo la Corporación Falconiana de Turismo estará realizando la Jornada de Atención al Prestador de Servicio Turístico y Emprendedor Turístico en la Costa Oriental falconiana, a fin de fortalecer el Sistema Turístico Estadal mediante la implementación de acciones y estrategias orientadas a mejorar la calidad de servicio al turista y contribuir en la actualización de sus deberes formales.

Dicha actividad se llevará a cabo en distintas locaciones, el 21 y 22 tendrá  lugar en el Hotel Mayorquina Suite de Tucacas, mientras que los días 23 y 24 en el Hotel Coral Suite de Chichiriviche para finalizar el 25 en la Casa de la Cultura de San Juan de los Cayos, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y contará con la participación de funcionarios de la Corfaltur y el Fondo Mixto Estadal Falcón.

Así lo dio a conocer la autoridad colectiva de Turismo en la región, licenciado José Luis Naranjo, siguiendo instrucciones de la gobernadora bolivariana y socialista, licenciada Stella Lugo de Montilla,  quien invitó a los prestadores de servicio turístico y emprendedores turísticos a formar parte de la actividad que consistirá en el asesoramiento de los trámites correspondientes para su accionar turístico como son la licencia de turismo, inscripción o actualización del registro turístico nacional, la adquisición del libro de sugerencias y reclamos, la contribución especial del uno por ciento de turismo, asesoramiento técnico en materia de proyectos y la factibilidad técnica de Mintur.

Asimismo destacó que los interesados podrán descargar las planillas y consignarlas durante los días de la jornada con sus respectivos soportes a la siguiente página web: www.mintur.gob.ve. 


Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime