martes, 14 de enero de 2014

Impulsan proyecto para conexión turística entre La Vela de Coro y las islas neerlandesas

Informó el alcalde del municipio Colina

Durante una reunión entre el acalde José Eduardo Martínez y la autoridad colectiva de Turismo del estado Falcón, José Luis Naranjo, se planteó el dragado en el puerto de Muaco, en este municipio, que permita el atraco de cruceros internacionales, propuesta generada durante el Gobierno de Calle


Este viernes, el alcalde del municipio Colina, José Eduardo Martínez, y la autoridad colectiva de Turismo del estado Falcón, José Luis Naranjo, sostuvieron un encuentro para definir acciones que impulsen el turismo en la zona.
Tras el encuentro, Naranjo detalló que se desarrollará un proyecto para la conexión turística entre Falcón y las islas San Martín, Bonaire, Curazao, Saba y Eusequio.
Para ello, se ha planteado el dragado en el puerto de Muaco, en este municipio, que permita el atraco de cruceros internacionales, propuesta generada durante el Gobierno de Calle.
Por otro lado, se propuso el despliegue de la policía turística en este municipio, unidad que se encargará de orientar a visitantes en puntos de información y de resguardar espacios turísticos, en este caso el boulevar veleño, los balnearios y el casco central. En la región ya funciona en el eje Tucacas- Chichiriviche, en la zona oriental, con 180 funcionarios.
Este año -dijo el mandatario- continuarán las obras de restauración de las casas patrimoniales de La Vela, territorio declarado Patrimonio Mundial y Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 1999.
Por otra parte, el alcalde destacó que iniciarán un programa de formación, educación y sensibilización de la población del municipio para el cuido y mantenimiento del los bienes turísticos de la localidad.
También indicó que activarán un plan de saneamiento ambiental y manejo de desechos sólidos en la zona.
Este jueves, al sector la bahía de La Vela, en el referido municipio Colina, arribó por primera vez un crucero internacional proveniente de Las Bahamas, que permitió la movilización de 300 turistas de nacionalidad irlandesa, estadounidense y canadiense por zonas de interés turístico, entre ellos el Paseo Turístico Generalísimo Francisco de Miranda, la Vela y el casco histórico y patrimonial de la ciudad de Coro.
Tanto Martínez como Naranjo destacaron la necesidad de articular y unificar esfuerzos para adelantar proyectos que conviertan a este municipio, y a toda la entidad, en una potencia turística, en conformidad con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, impulsado por la Gobernación del estado y el Ministerio de Turismo.
Este plan contempla la promoción de nuevos destinos regionales, como la zona sur del estado, que incorpora a la sierra falconiana; la zona central, que la integran Coro y La Vela de Coro, y el occidente de la región.




Impulsan proyecto para conexión turística entre La Vela de Coro y las islas neerlandesas | Correo del Orinoco

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime