viernes, 17 de enero de 2014

Bs 14 millones invierten en rehabilitación patrimonial de La Vela de Coro

Obras son supervisadas por la Gobernación

Bs 14 millones invierten en rehabilitación patrimonial de La Vela de Coro

Autoridad colectiva entrega a Alcalde del municipio Colina, Martínez Plan estratégico de Desarrollo Turístico

La autoridad colectiva de Turismo en la región, José Luis Naranjo, explicó que la inversión involucra la completa sustitución del techo en la iglesia del Carmen, además de trabajos de reforzamiento en en la antigua aduana -en la plaza Antillana- y en el santuario mariano de El Carrizal
Trabajos de rehabilitación de los inmuebles patrimoniales se ejecutan en la Vela de Coro, en el centro del estado Falcón -zona que al igual que la ciudad de Coro fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación (Unesco)-, con una inversión de 14 millones de bolívares.
Las obras, supervisadas por la Gobernación del estado, se llevan a cabo en la iglesia El Carmen, en la antigua aduana -en la plaza Antillana- y en el santuario mariano de El Carrizal.
La autoridad colectiva de Turismo en la región, José Luis Naranjo, explicó que la inversión involucra la completa sustitución del techo en la iglesia del Carmen, además de trabajos de reforzamiento en las infraestructuras restantes.
Sobre la antigua aduana, con asiento en la plaza Antillana, comentó: “Estamos en presencia de una infraestructura que en otrora fue escenario de desembarcos y ataques de naves piratas. Prueba de ello es que recientemente fue encontrado en el subsuelo un cañón que data de hace siglos y efectivamente perteneció a una de estas embarcaciones”.
Naranjo recordó que el plan de intervención responde a los proyectos de rescate y conservación de todos los recursos patrimoniales turísticos de las zonas de Coro y La Vela, entre los que ya se han completado La Casa del Sol, el Museo Lucas Guillermo Castillo, La Casa de las Ventanas de Hierro y el Museo de Arte de Coro.
Recientemente se llevó a cabo una reunión entre la alcaldía del municipio Colina, cuya capital es La Vela de Coro, y voceros del despacho turístico regional para debatir las propuestas en relación con el auge turístico de esta zona.
Entre los proyectos de interés turístico que se estiman desarrollar está la activación de una ruta marítima desde el puerto de Muaco, hacia las islas de Aruba y Curacao, que permitirá el tránsito de turistas extranjeros por la localidad y sus adyacencias.
Para ejecutar dicha acción, se estima implementar la rehabilitación del mencionado muelle, proyecto presentado durante el Gobierno de Calle y que prevé el dragado de esta zona.


Fuente/AVN

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime