martes, 11 de febrero de 2014

Firmarán convenio de cooperación para el fortalecimiento de Falcón como destino turístico

Carabobo y Falcón buscan fomentar actividad turística



Para consolidar y fomentar la actividad turística y seguir potenciando a Falcón como un destino de calidad, el Gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo a través de la Corporación Falconiana de Turismo firmará un convenio de Cooperación con el estado Carabobo en el marco de las estrategias contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2011-2019 para el posicionamiento integral del destino.

Así lo informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo asegurando que este miércoles se firmará el convenio a fin de establecer acuerdos que permitan el fortalecimiento y promoción de ambos destinos turísticos, convenios que ya han sido suscritos con otros estados como Mérida y donde se realizarán actividades que permitirán la integración y el intercambio de experiencias de ambas regiones.

El titular de la cartera turística manifestó que el convenio contempla en materia de promoción turística la ejecución de “press trip” o viajes de prensa donde periodistas falconianos de la fuente Turismo conocerán los atractivos de Carabobo para ser promocionados en la región y periodistas de Carabobo visitará Falcón  para promocionar el destino multi-experiencial en la región carabobeña.

Asimismo, destacó que se llevarán a cabo los “fam trip” o visita de familiarización de los prestadores de servicios turísticos de ambos destinos quienes conocerán los productos y servicios de Falcón y Carabobo para mejorar la comercialización de los destinos turísticos. Los “work shop” o ruedas de negocios entre agentes de viajes y  prestadores de servicios turísticos también será una de las acciones que fortalecerá la actividad turística en los dos estados.

Indicó Naranjo que en materia de formación también se intercambiará en cuanto a la capacitación para la realización de los proyectos socio-productivos a fin de ir apuntando hacia una atención integral al prestador de servicios turísticos y, por ende, al turista y continuar fortaleciendo la actividad turística que en Falcón sigue siendo la segunda generadora de empleos potenciando cada vez más a la región y a Venezuela.

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime