martes, 17 de abril de 2018

FORO: Comunicación en Tiempos de Revolución

Hoy se realizó en el salón Simón Bolívar del Shopping Center, el foro Puntos Vista; La Comunicación en Tiempos de Revolución, donde se analizó la participación de los Medios Comunicacionales durante el 11,12 y 13 de abril del 2002, y el rol de a Comunicación en el actual momento Histórico. Los responsables de llevar el foro fueron comunicadores de alta trayectoria como: Lcdo. Jose Gutierrez (Premio de Periodismo), Licdo.Alberto Alvarado (Propaganda y Comunicación Comando de Campaña Simon Bolivar), Licdo. Kiko Francisco Ramirez (Medios Comunitarios y Alternativos), Licdo. Oswaldo García (presidente del Diario Nuevo Dia).

En el foro, se abordó diferentes criterios integrales de la ética profesional, donde se destacó el fortalecimiento de la comunicación en instituciones educativas, consejos comunales, colectivos y todo el público en general, haciendo cobertura mediática a nivel regional y nacional.

Lcda. Carolina Pérez C.N.P: 23799FORO




 

Reunión para estrechar lazos


La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en representación del Lcdo. Yves Marcano conjuntamente con el Prof. Intic Clark, autoridad única de Cultura del estado Falcon, y las organizaciones responsables; la Fundación Cultural Santos Inocentes locos de la Vela, en representación de su Director Sr. Pedro Chacón, y la Fundación Cultural Nacional Locainas Parranda y Celebrantes del 28 de Diciembre la vela 2018 y la colectividad de cultores del Municipio Colina, realizaron una reunión para la organización del evento: 4to Encuentro Nacional Locos Locainas Parranda y Celebrantes del 28 de Diciembre la vela 2018, en este evento que reunirán más de 500 personas en 12 delegaciones de todos los estados de lo largo y ancho del país, participaran 150 locos de la Vela.

Esta concentración por 4° año consecutivo será en el Municipio Colina por ser pilar fundamental en la tradición de los Locos de la Vela, teniendo un despliegue desde el Municipio Colina y Miranda, este evento será, desde el 3 al 6 del mes de mayo 2018, estas delegaciones visitantes se alojarán por 4 días en muestro estado.

Las participaciones serán; Bandos y Parrandas del Estado Miranda Santos Inocentes de Caucagua, del Estado Vargas: Bandos y Parrandas de Naiguatá, del estado Lara: La Zaragoza, del estado Barinas: Locainas de la yuca, de Trujillo: locainas de Santa Ana, de Mérida: locainas del niño Jesús del pueblo llano, de Monagas: mono de Caicara, de Portuguesa: Locainas de agua blanca, de Anzoátegui: el baile del toro del Municipio agua sal, De Falcón: Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de la Vela

Los locos de san Luis, los locos del junior, los locos de Jacura, los locos de caburé, los locos de Cumarebo, los Maparari, los locos de los Taques, de Moruy, locos de Pedregal, de Santa Ana, los locos de Punta Cardón,

En apoyo a esta celebración la alcaldía de Colina, INATUR y CORFALTUR prestaran sus servicios, en logística, seguridad, protección, movilización y atención. entre los recorridos que realizaran será en el centro histórico de coro, corredores artesanales, ferias gastronómicas, atención a las Instituciones Educativas del Municipio Colina para que los infantes conozcan la tradición y costumbre de nuestra región.

Esta movilización turística será amplia, el cual contará con puntos de información atendiendo de esta manera a los turistas que deseen conocer el estado Falcon sus tradiciones y costumbres.


Lcda. Carolina Pérez C.N.P: 23799

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime