viernes, 31 de enero de 2014

Gobierno remoza Parque Médanos de Coro previo al Operativo Carnaval


Con el firme propósito de seguir fortaleciendo al estado como destino turístico, la Gobernación de Falcón, la Alcaldía del municipio Miranda, la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Inparques, entre otras instituciones de la entidad, trabajarán de manera integral para la remozar de los espacios del Parque Médanos de Coro y otras áreas recreativas, de cara a la temporada carnaval 2014.


El operativo de saneamiento se inicia en la entrada de la vía Coro-Punto Fijo, específicamente en el sector llamado servicio Lara, donde en una reunión efectuada entre el secretario de Gobierno, Miguel Ávila; José Luis Naranjo, Autoridad Colectiva en Turismo; Juan Carlos Latuff, director general de la alcaldía mirandina, entre otros representantes de la región, detallaron las acciones a seguir para brindar a propios y visitantes mejores espacios de recreación. 
“Siguiendo especificaciones de la gobernadora, Stella Lugo, estamos trabajando en macro, en un circuito recreativo natural que abarque el bosque de Coro, la Variante Norte y el Paseo Monseñor Iturriza para ofrecer un mejor paisaje del municipio Miranda y de Falcón”, dijo Ávila.
La idea es aplicar una visión integral que abarque la parte turistica, agroecoturistica y seguridad, en la cual según Ávila, se realizará un censo y se brindará asesoría a los prestadores de servicios relacionado con la atención a los temporadistas.
Estas primeras  acciones se desarrollan como parte del operativo de carnaval “pero también para seguir fortaleciendo el turismo falconiano. Por ello, profundizaremos  en la presentación de un proyecto de mayor alcance y que amerite una mayor  inversión de recursos”, refirió el secretario general de Gobierno.
Se prevé además el despeje de la Coro-Punto Fijo -cuyas arenas han tapado parte de  la vía- hacer una campaña de sensibilización y señalización que evite que los turistas coloquen sus vehículos en la carretera, “ya que la idea es respetar  nuestros espacios y especialmente los Médanos de Coro como recurso natural, disfrutarlo en su justa dimensión, que se cree sentido de pertenencia”, recalcó Ávila.
“Esto es una tarea titánica de la gobernadora Stella Lugo a fin de garantizar nuestros atractivos a los turistas, que tengamos espacios dignos y seguros. Es un viejo anhelo de los falconianos y del pueblo mirandino”, señaló, José Luis Naranjo, Autoridad Colectiva en Turismo.
Por su parte, Juan Carlos Latuff, director general de la Alcaldía de Miranda, manifestó: “ya el ayuntamiento ha iniciado el embellecimiento integral de la entrada de la vía Coro-Punto Fijo, ahora tenemos una visión más amplia, con mejoras ambientales, de seguridad. Es una bonita experiencia del municipio y de la Gobernación de Falcón, con el apoyo además del gobierno nacional”.


Prensa ORI.
Nayma Rodríguez.-



Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime