martes, 31 de mayo de 2011

Eventos Corfaltur


Premio Regional de Turismo lidera el homenaje

Foro “Periodismo Turístico” y Press Trip realizará CORFALTUR en honor a Periodistas

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifotos: Edgardo Guarecuco



Enmarcado en la celebración del Día Nacional del Periodista, la Corporación Falconiana de Turismo realizará una serie de actividades que homenajeará la labor del comunicador social  especialmente a aquellos aliados de la fuente Turismo que han resaltado y promocionado al estado Falcón como destino turístico.

En virtud de ello, la Gobernación Bolivariana del Estado aprobó la inserción del Premio Regional de Periodismo mención Turismo hecho que ratifica y motiva a estos profesionales a generar un nuevo estilo en la información orientada a la promoción turística de la región por ser uno de los estados más visitados, hecho que permite su consolidación turística a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el titular de Turismo en Falcón, José Luis Naranjo informó que motivado a la necesidad de manejar el turismo como una de las fuentes de información falconiana por ser la segunda actividad económica que se impulsa en el Estado, se estará dictando el Foro Periodismo Turístico: “Un nuevo estilo” a manera  de ofrecerle al profesional las herramientas, terminología y manera adecuada para abordar periodísticamente la rama turística.

El evento: “Falcón con sus brazos abiertos” arrancará con dicho foro  el jueves 9 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Salón “Simón Bolívar” del Centro Comercial Shopping Center de Coro, contando con las magistrales ponencias de la conductora del programa televisivo: “Tierra de Futuro” Erika Paz, del canal televisivo nacional “I”, quien abordará el tema de cómo hacer periodismo turístico especialmente en televisión, Igor Fernández en representación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo quien tendrá a cargo la ponencia  Terminología Turística mientras que la Autoridad Colectiva de Turismo en el Estado, José Luis Naranjo, disertará sobre las perspectivas turísticas y las estrategias planificadas que desarrollarán el turismo falconiano.



Visita de prensa con periodistas nacionales…
Asimismo, informó Naranjo que dentro del evento está contemplado la realización del Press Trip: “Falcón con sus brazos abiertos” con la participación de los periodistas ponentes del foro además de los comunicadores de los medios regionales cuyo recorrido abarcará las zonas turísticas emblemáticas como Centro-Norte, Sierra Falconiana, Península de Paraguaná y Costa Oriental durante los días 10, 11 y 12 de Junio con lo que se promoverá el turismo falconiano en todas sus tipologías.

Finalmente Naranjo invitó a los periodistas a participar en las actividades que con mucho agrado han sido organizadas en su honor durante el mes de junio por la Corfaltur.


Argentinos recorren Falcón


Experiencia sobre ruedas
Falcón: Un atractivo turístico para argentinos

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifotos: Perla Piña



Un profesor en Literatura y una joven  artesana salieron  en abril del año 2010 de la República de Argentina a recorrer en bicicleta Suramérica, para conocer la geografía de las mágicas tierras del Sur que le permitirían definir su hogar donde vivirán el resto de sus vidas.

Desde hace ya un año Sofía Límido y Martín Romero Vargas no ven a sus familias, pensaban que su recorrido sería más corto y aún así le faltan países por recorrer. Aseguraron que comenzaron a explorar el Norte de su país para continuar por Ecuador donde permanecieron tres meses gracias a la amabilidad de su gente, pasando posteriormente por Perú donde conocieron la gran selva peruana y las ruinas incas.

Luego del intenso recorrido por aquellos países visitados pasaron por la hermana República de Colombia hasta llegar a Venezuela por la Goajira donde aprendieron a comer arepa pela´ en la población de Sinamaica dejando inolvidables amigos. 



Falcón privilegiado destino entre los países de Suramérica
Continuaron su camino pasando por Mene Mauroa, Dabajuro y Urumaco hasta llegar al centro patrimonial de Coro, cuyos atractivos les permitieron impactarse con la historia de la Colonia quedando maravillados al recorrer cada espacio y cada calle en su vehículo muy particular asombrados de lo acogedor de la gente y su cultura.

Sofía y Martín fueron recibidos en el Hotel Patrimonial Escuela Todariquiba por el gerente general de la Corporación Falconiana de Turismo, Agustín Gutiérrez siguiendo lineamientos de la gobernadora socialista Stella Lugo de Montilla y la Autoridad Colectiva de Turismo, José Luis Naranjo como anfitriones durante su estadía en el Estado.

La Península de Paraguaná sería una de las rutas que esta joven pareja visitará en los próximos días donde aprovecharán de vender su artesanía argentina partiendo de  Coro, ciudad que a su juicio lo tiene todo la cordialidad de su gente, la belleza de sus zonas turísticas y la variedad de sus paisajes en perfecta sintonía para escogerlo como destino turístico.

Estos osados ciclistas mencionaron estar ansiosos por conocer el Parque Nacional Los Médanos de Coro y el Parque Nacional de Morrocoy del cual traen muy buenas referencias de amigos turistas que también han viajado sobre dos ruedas por nuestro país experimentándolo como único en el mundo.

“Venezolanos viven mejor desde el gobierno del presidente Chávez”
Finalmente, hicieron referencia a cómo ven en su país el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías, asegurando que ahora que han podido conocer Venezuela notan mayor bienestar social y el acceso tanto a la salud como a la educación y alimentos en comparación con los países suramericanos que han visitado, resaltando la inclusión popular como meta del líder nacional.




Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime