lunes, 3 de agosto de 2015

Conservatorio de Música de Coro inicia formación musical en majestuoso monumento

Gobierno de Falcón entrega obra en el marco de los 488 años de Coro

Una nueva obra patrimonial renovada y recuperada entrega el gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo para la formación musical de niños, niñas y adolescentes de la región generando la dinamización cultural y musical en el centro histórico de la ciudad, en el marco de los 488 años de la fundación de Coro.
Así lo señaló la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo alegando el esfuerzo que hace el gobierno regional en cambiarle la cara al patrimonio de la ciudad y vitalizando lo que antes funcionaba como cárcel, entregándose a los falconianos un inmueble cien por ciento recuperado y con amplios espacios que estarán destinados a la cultura y a las artes.


El conservatorio de música “José Maiolino Conte” un monumento listo para el fortalecimiento de la cultura y la formación musical de los niños, niñas y adolescentes, fue construido en el año 1927 durante el mandato del presidente de Falcón general Argenis Asuaje. Hace dos años el gobierno regional inició la recuperación de este inmueble que consistió en  la restauración de techos, paredes, pisos y puertas manteniendo la originalidad del monumento, añadió Naranjo.
La gobernadora del estado, Stella Lugo expresó su satisfacción de regalarle a los corianos y falconianos una obra más de envergadura que beneficiará a más de mil 200 estudiantes y donde irradiará de luz a  ñiños y niñas en espacios recuperados para la paz gracias al compromiso de un solo gobierno.
Uno de los ingenieros de la obra, Hazem Al Hadwi, manifestó que los trabajos se realizaron de manera muy meticulosa, especialmente, la recuperación de las columnas que bordean el patio central y donde está ubicado el torreón que está unido con un puente de estructura metálica hacia la edificación moderna donde funcionará el cafetín y las salas de baños, haciendo un plus entre lo colonial y lo moderno.
El titular de la cartera turística recalcó la importancia de interiorizar la sensibilización hacia estos monumentos ya recuperados, brindándoles el buen trato por todas y todos para seguir disfrutando en el tiempo de los monumentos de connotación histórica y que forman parte de la valía patrimonial del país.
El gobierno bolivariano y socialista de Falcón continúa comprometido con la recuperación y mantenimiento de los inmuebles así como de la dinamización cultural, turística y patrimonial reposando la responsabilidad, además, en los ciudadanos anfitriones de Falcón: estudiantes, profesionales, amas de casa, turistas, todas y todos en cuidarlo y respetarlo.


Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime