martes, 14 de mayo de 2013

Falcón: Guía turística, hoteles y posadas.

 

Falcón, cuna de Venezuela


Ubicado en la región Noroeste de Venezuela, el Estado Falcón es un colorido albergue de impresionantes contrastes que van desde una larga línea costera de arrecifes de corales hasta el único desierto del país, desde imponentes junglas de manglares hasta pueblos coloniales de gran historia y tradición, desde fascinantes arquitecturas autóctonas hasta cálidos paisajes que lo harán reencontrarse con la naturaleza.
Mejor conocido por su encantador ambiente tropical, (en el que resaltan las playas del Parque Nacional Morrocoy) el Estado Falcón tiene también muchas otras opciones que ofrecer, entre las que se encuentran: la pintoresca ciudad de Santa Ana de Coro, capital del estado, famosa por su esplendor colonial y por ser decretada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO ; zonas xerófilas bañadas por el mar de la Península de Paragüaná y fabulosas cuevas y montañas visibles por todo lo largo y ancho de este hermoso estado.

Fuente: http://www.conocervenezuela.com
Fotografía: Luis Jiménez (corfaltur)


FALCÓN: Guía turística, hoteles y posadas, restaurantes, fotos y más en .::Conocer Venezuela.com::

Coro: Un paseo por el Casco Histórico - Noticias

Lo colorido de sus edificaciones y el ambiente del centro histórico de la Ciudad de Coro, Edo. Falcón, nos transporta con sus vestigios, a la época colonial.



La ciudad de Santa Ana de Coro, la más antigua de Venezuela, fue nombrada por la Unesco "Patrimonio cultural de la humanidad" el 9 de diciembre de 1993, al igual que La Vela de Coro. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, se pueden observar incólumes las construcciones de época, tesoros que representan gran parte de su historia. La ciudad posee una arquitectura monumental del periodo colonial y republicano con influencia holandesa:

En este paseo, a través del lente de la periodista Raquel Gallo en su ciudad natal, podemos ver los matices y estampas de sus imponentes edificios como la catedral, el balcón de los Arcaya, la Cruz de San Clemente, la Casa de las Ventanas de Hierro, el museo, entre otros. 

Texto: Laura Abreu O. Twitter: @Laurabreuo

Fotografía: Luis Jiménez (corfaltur) Twitter: @lneomar

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime