jueves, 4 de agosto de 2016

Niños y niñas disfrutan del patrimonio en Plan Vacacional

CORFALTUR sensibiliza en valores patrimoniales

Gerina Guerrero/CNP: 11.336
Fotos: Luis Jiménez
Prensa CORFALTUR

Con el firme propósito de continuar con la sensibilización y conocimiento hacia el patrimonio cultural y arquitectónico de Santa Ana de Coro, el gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo a través de la Corporación Falconiana de Turismo lleva a cabo el Plan Vacacional “Conociendo y conservando nuestro patrimonio” que culminará el próximo 12 de agosto.

Niños y niñas aprendiendo las técnicas del barro en Plan Vacacional
Niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 4 y 12 años están siendo beneficiados con las distintas actividades formativas y de sensibilización en el centro histórico de Coro quienes participan en el recorrido hacia los principales monumentos, reciben talleres de cuatro, creatividad infantil, técnicas constructivas de barro, máscaras y títeres.

Plan Vacacional  Conociendo y conservando nuestro patrimonio se realiza en el Centro Histórico de Coro
Así lo informó la presidenta de Corfaltur, ViviamGoitía, resaltando la importancia de dar a conocer la historia delos museos y espacios patrimoniales y afianzar la creatividad de los niños y niñas sensibilizándolos a través del juego y la recreación estimulando en ellos la querencia y el cuidado hacia tan importantes monumentos.

Viviam Goitía, presidenta de Corfaltur

Durante el plan vacacional los niños han aprendido las técnicas básicas de la construcción colonial donde realizaron bloques de barro con sus propias manos. Es por ello que el maestro artesano Lucas Morillo aplaudió la iniciativa de la Corporación ya que a través la participación de los niños se creará una de las siete brigadas infantiles-juveniles para la conservación del patrimonio

maestro artesano Lucas Morillo
Finalmente los participantes entre ellos, Adaluz Lovera Colina, Alicia Velazco y Humberto Querales mostraron su alegría por participar en el plan vacacional llevado a cabo en el marco de la temporada vacacional 2016 y que permitirá seguir sumando más recreación y esparcimiento a los niños, niñas y jóvenes de la región.

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime