lunes, 9 de mayo de 2011

Corfaltur premia a los periodistas

A través del Gobierno Regional del estado Falcón
Corfaltur entregará Premio Regional de Periodismo mención  Turismo

Gerina Guerrero
CNP: 11.336
Digifotos: Edgardo Guarecuco
  

Al acercarse un nuevo aniversario del Día Nacional del Periodista, a celebrarse el próximo 27 de junio, los integrantes del jurado calificador del Premio Regional de Periodismo, que anualmente otorga la Gobernación del estado Falcón, sostuvieron su primer encuentro de trabajo en el cual se aprobó la creación de la mención Turismo, propuesta por la Corporación Falconiana de Turismo.
Así lo anunció la autoridad colectiva de Turismo, licenciado José Luis Naranjo quien precisó que la agenda discutida en esta primera reunión contempló la revisión de las bases del concurso, la creación de la nueva mención en Turismo y el epónimo para este innovador premio.
En tal sentido, asistieron a la reunión Rubén Ramos Castro y Glenys Loaiza, como directivos del Colegio Nacional de Periodistas, seccionales Falcón y Paraguaná, respectivamente; Emirentzú Vidal, por la Unefm, Zayrca Flores, por la Universidad del Zulia y por la Oficina Regional de Información participaron Víctor Graterol y María Luisa Muñoz mientras que por la Corfaltur Gerina Guerrero.
Por su parte, el presidente del jurado calificador, José Jatar informó que se revisó y corrigió las bases existentes para el premio en sus nueve menciones y anexó las que regirán la nueva mención de Turismo de acuerdo a las propuestas formuladas por Corfaltur, mediante la cual se reconocerá la labor de los periodistas que se desempeñan en el área turística.
Igualmente, precisó que fue aprobada la selección del epónimo “Oscar Andara” para reconocer el legado de este extraordinario comunicador social, incisivo y muy particular en su estilo periodístico.
Con esta reunión se inicia  la recepción de recaudos, a realizarse hasta el día 06 de junio, cuya  oportunidad  será propicia para que los participantes escojan un dossier de sus tres mejores trabajos y los presenten para optar en las diez menciones: periodismo impreso, opinión, fotoperiodismo, radial, televisión, institucional, docencia e investigación, deporte, digital y turismo.
Para Naranjo, esta entrega no será más que un incentivo para los profesionales de la comunicación en promocionar al Estado como destino turístico y generar en todas y todos la querencia por lo nuestro en todos los rincones de Falcón.

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime