miércoles, 29 de enero de 2014

Innovación tecnológica al servicio del usuario de la Zona Libre de Paraguaná

Prensa Corpotulipa.
Adriana Mundaray.-


Los sistemas de información están sujetos a los constantes cambios tecnológicos, por lo que Corpotulipa en su compromiso de fortalecer el vínculo comunicacional, además de optimizar los procesos internos a favor de los Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, innova en la automatización de procedimientos que garanticen la fluidez y comodidad en el servicio a los empresarios inscritos en la Zona Libre y público en general. 
José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que las mejoras tecnológicas que realiza la corporación, buscan simplificar los trámites, divulgar los resultados de innovación para lograr el impacto y estímulo desde las instituciones del Estado, en armonía con el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, legado del comandante Hugo Chávez Frías, que el presidente Nicolás Maduro impulsa y que desde el estado Falcón, es una premisa de la gobernadora socialista Stella Lugo de Montilla, en el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.
Naranjo, resaltó que los esfuerzos van orientados a ofrecer mayor practicidad a los usuarios, como es el caso del portal registro.corpotulipa.gob.ve; que propicia el acercamiento interactivo del empresario inscrito en la Zona Libre y Corpotulipa, permitiendo obtener los datos básicos de la empresa de manera directa, además, hacer más eficiente las comunicaciones o estatus sobre su situación en la corporación, de igual manera, colocando a disposición de los prestatarios de servicios turísticos el correo soporte.usuario@corpotulipa.gob.ve., para atender su inquietud.


Para continuar ofreciendo servicios de calidad y optimizar el desempeño de los funcionarios en el desarrollo de los procesos, tanto internos como externos, Corpotulipa ha implementado el Sistema Integral de Gestión de Movimiento Administrativos (SIGMA), que comprende una plataforma abierta de acuerdo a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, que resume la apertura hacia las tecnologías libres de información, con miras a lograr la plena soberanía tecnológica.
Igualmente, la corporación ha mejorado la interacción con los usuarios internos mediante un sistema automatizado que nos permite hacer seguimiento de los casos de soporte y apoyo técnico a cada unidad de Corpotulipa, permitiendo disminuir los tiempos de espera. Este sistema ha sido denominado OSTICKET, el cual debido a su funcionalidad se ha implementado en las oficinas de Promoción y Compras para agilizar trámites y optimizar los procesos.
Por otra parte, los usuarios cuentan con la página web, www.corpotulipa.gob.ve, que además de ser un portal que mantiene comunicación constante con los prestatarios de servicios turísticos y conexos al turismo, es una ventana informativa a los estudiantes, comunidades, empresarios, inversionistas, emprendedores y usuarios en general, donde pueden encontrar insumos de interés tanto en el ámbito institucional, gubernamental, como de las líneas de servicios que ofrece la corporación e incluso un espacio para la solicitud de información e interacción con las redes sociales: @corpotulipa y la página en el facebook Corpotulipa Paraguaná.
En el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, recientemente se ha puesto en fase de producción el sistema de responsabilidad social empresarial que busca agilizar la incorporación y administración de proyectos para  orientar los aportes del sector empresarial a las comunidades locales, acción que se desprende de la línea de servicio denominada visto bueno.

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