Prensa
Corpotulipa.
Adriana
Mundaray.-
Los
sistemas de información están sujetos a los constantes cambios tecnológicos,
por lo que Corpotulipa en su compromiso de fortalecer el vínculo
comunicacional, además de optimizar los procesos internos a favor de los
Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, innova en la
automatización de procedimientos que garanticen la fluidez y comodidad en el
servicio a los empresarios inscritos en la Zona Libre y público en
general.
José
Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente
de Corpotulipa, destacó que las mejoras tecnológicas que realiza la
corporación, buscan simplificar los trámites, divulgar los resultados de
innovación para lograr el impacto y estímulo desde las instituciones del
Estado, en armonía con el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de
Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, legado del comandante
Hugo Chávez Frías, que el presidente Nicolás Maduro impulsa y que desde el
estado Falcón, es una premisa de la gobernadora socialista Stella Lugo de
Montilla, en el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas
vinculadas a las necesidades del pueblo.
Naranjo,
resaltó que los esfuerzos van orientados a ofrecer mayor practicidad a los
usuarios, como es el caso del portal registro.corpotulipa.gob.ve; que
propicia el acercamiento interactivo del empresario inscrito en la Zona Libre y
Corpotulipa, permitiendo obtener los datos básicos de la empresa de manera
directa, además, hacer más eficiente las comunicaciones o estatus sobre su situación
en la corporación, de igual manera, colocando a disposición de los prestatarios
de servicios turísticos el correo soporte.usuario@corpotulipa.gob.ve.,
para atender su inquietud.
Para
continuar ofreciendo servicios de calidad y optimizar el desempeño de los
funcionarios en el desarrollo de los procesos, tanto internos como externos,
Corpotulipa ha implementado el Sistema Integral de Gestión de Movimiento
Administrativos (SIGMA), que comprende una plataforma abierta de acuerdo a los
lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, que
resume la apertura hacia las tecnologías libres de información, con miras a
lograr la plena soberanía tecnológica.
Igualmente,
la corporación ha mejorado la interacción con los usuarios internos mediante un
sistema automatizado que nos permite hacer seguimiento de los casos de soporte
y apoyo técnico a cada unidad de Corpotulipa, permitiendo disminuir los tiempos
de espera. Este sistema ha sido denominado OSTICKET, el cual debido a su
funcionalidad se ha implementado en las oficinas de Promoción y Compras para
agilizar trámites y optimizar los procesos.
Por
otra parte, los usuarios cuentan con la página web, www.corpotulipa.gob.ve,
que además de ser un portal que mantiene comunicación constante con los
prestatarios de servicios turísticos y conexos al turismo, es una ventana
informativa a los estudiantes, comunidades, empresarios, inversionistas,
emprendedores y usuarios en general, donde pueden encontrar insumos de interés
tanto en el ámbito institucional, gubernamental, como de las líneas de
servicios que ofrece la corporación e incluso un espacio para la solicitud de
información e interacción con las redes sociales: @corpotulipa y la página en
el facebook Corpotulipa Paraguaná.
En el
aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, recientemente se ha puesto en
fase de producción el sistema de responsabilidad social empresarial que busca
agilizar la incorporación y administración de proyectos para orientar los
aportes del sector empresarial a las comunidades locales, acción que se
desprende de la línea de servicio denominada visto bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario