En el centro histórico de Coro
Conservatorio musical José Maiolino Conte formará a 600 niños en Falcón
Durante 85 años en estos espacios funcionó el Internado Judicial de Coro, que para el momento de su clausura albergaba a 1.600 privados de libertad
La segunda fase del nuevo conservatorio musical José Maiolinio Conte, en el casco patrimonial de Coro, estado Falcón, fue culminada, y con ello se abren las puertas de este espacio para formar a 600 niños y niñas de comunidades adyacentes.
Trabajos de remodelación y de adecuación de la estructura formaron parte de esa segunda etapa de las obras realizadas en el lugar, donde por 85 años funcionó el Internado Judicial de Coro.
Esta fue una transformación para lo social, para la siembra de los valores y principios en los más pequeños, destacó la gobernadora falconiana, Stella Lugo.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, dijo que además de los nuevos 600 niños que se formarán en el área musical en este conservatorio, que cuenta con siete aulas, el espacio servirá también para continuar con las enseñanzas de los 850 integrantes del Sistema de Orquesta Sinfónica de Falcón.
“Estos son espacios de libertad, son espacios que viene construyendo la revolución para la paz y para la familia venezolana”, recalcó la gobernadora.
En la parte central del centro musical, los visitantes podrán disfrutar de una galería de piezas encontradas durante las labores de derrumbe y restauración.
En la segunda fase del nuevo conservatorio musical José Maiolinio Conte se invirtieron parte de los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la restauración y el mantenimiento del área patrimonial de Coro y La Vela, que asciende más de 398 millones de bolívares.
La primera fase, entregada en julio de 2014, comprendió la activación de tres salones y la rehabilitación de la fachada, que data de 1927, y del área administrativa.
Durante 85 años en estos espacios funcionó el Internado Judicial de Coro, que para el momento de su clausura albergaba a 1.600 privados de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario