viernes, 15 de julio de 2016

Gobernadora Stella Lugo participa en sesión patrimonial de la Unesco


PRENSA ORI.- MARIA LUISA MUÑOZ.-
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, inició este domingo su participación en la cuadragésima Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, que se realiza en Estambul, Turquía. En la jornada, que tendrá una duración de 10 días, con la participación de casi 150 países, la gobernadora de la entidad y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, conforman la delegación encargada de representar a Venezuela. También les acompaña el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla Aponte.

Desde Estambul, la mandataria regional detalló que su presencia en la importante reunión obedece a que en la agenda a tratar se encuentra la discusión del proyecto de Resolución del Patrimonio Mundial de Coro y La Vela y su posible salida de la lista de Patrimonio en Peligro.

“Estamos aquí tras la invitación formulada por el presidente del Instituto de Patrimonio Cultura, Omar Vielma, toda vez que la Unesco valora el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano de Venezuela para la recuperación del Patrimonio de Coro y La Vela y su salida de la lista de patrimonio en riesgo”.



Stella Lugo recordó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco ha hecho acompañamiento a los proyecto de inversión que se han ejecutado para recuperar los inmuebles ubicados en el casco histórico de Coro y La Vela, zona que, desde el año 2005, es considera patrimonio en peligro tras las severas afectaciones generadas por las lluvias.

En 2010 iniciamos el plan de rescate y restauración presentado ante el Ejecutivo Nacional para recuperar importantes casas patrimoniales, mediante el cual hemos invertido más de 600 millones de bolívares, con el respaldo del Comandante Supremo Hugo Chávez y el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo Lugo.

Recalcó que los trabajos continúan a paso firme con una nueva inversión superior a los 340 millones de bolívares, aprobados a través de la Oficina Nacional Antidroga que contempla recuperación de fachadas y reparación de casas enclavadas en la poligonal, entre otras.

Vamos a recuperar completamente nuestra zona histórica, aseguró la gobernadora, quien anunció desde Estambul que ya se cumplieron nueve de los 11 puntos asignados por la Unesco para lograr la salida de la lista de patrimonio en peligro, y sólo están pendientes dos relacionados con la imagen y el informe de gestión, planificación del uso y manejo del centro histórico.

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime