jueves, 30 de marzo de 2017

Articulan acciones para fortalecer el Turismo en Falcón

Mintur propicia creación y validación de rutas turísticas

Gerina Guerrero/CNP: 11.336
Fotos: Edgardo Guarecuco
Prensa CORFALTUR


En aras de seguir fortaleciendo el turismo del estado Falcón y de ejecutar las estrategias enfocadas hacia dicho desarrollo turístico, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), en visita a la ciudad de Coro, sostuvieron una mesa técnica con los integrantes de la cartera turística regional a fin de engranar acciones que unifiquen los esfuerzos emanados por la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Mintur impulsa creación y validación de rutas turísticas en Falcón

Así lo dio a conocer la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo, Viviam Goitia quien aplaudió la iniciativa del equipo ministerial en contribuir con el impulso turístico regional en el marco de la próxima temporada de Semana Santa, cuya mesa de trabajo obedeció a establecer los acuerdos para mejorar el servicio y calidad así como generar la creación de rutas turísticas en el estado, siendo Falcón uno de los principales destinos turísticos.

Corfaltur articula acciones co  direcciones municipales de turismo para Operativo Semana Santa 2017
La reunión se llevó a cabo en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural con la participación de representantes de Inatur Falcón y las direcciones municipales de Turismo de Colina, Petit, Carirubana, Falcón, Miranda, prestadores de servicios turísticos y Corfaltur.

Viviam Goitia, presidenta de Corfaltur
La coordinadora de gestión de destinos turísticos de Mintur, Iraima Sánchez, mencionó la importancia de abordar los servicios y productos turísticos de cada zona y municipio mejorándolos para ofrecer un destino de calidad e instó a los alcaldes y directores de turismo a velar por los requerimientos de las zonas así como generar rutas turísticas que propicien el esparcimiento y la recreación.

En virtud de ello, Ángel Sánchez, gerente estadal de Inatur Falcón aseguró la importancia de crear rutas turísticas en Falcón que permitan recibir a los visitantes en las temporadas altas y bajas y mostrar sus bondades naturales y culturales y así seguir potenciando la actividad turística en la región.

Por su parte, Norelis Hernández, presidenta del Instituto de Turismo del municipio Petit aupó la iniciativa que pretende crear e impulsar las rutas turísticas de cada zona del estado a las que se les brindará el apoyo desde el Ministerio para su validación y promoción a nivel nacional.

Jesús Hurtado, promotor turístico del Instituto de Turismo del municipio Falcón también celebró la iniciativa para la creación e impulso de las rutas turísticas donde el municipio Falcón participará activamente ya que considera que tienen fuerte potencial para la creación y ejecución de rutas que consolidarán al municipio como un destino no solamente de sol y playa sino agropecuario y ecológico.

Mesa técnica de turismo regional

Luego de la mesa técnica con las autoridades del Mintur, la Corporación Falconiana de Turismo llevó a cabo con las direcciones municipales de turismo de Colina, Carirubana, Falcón, Zamora, Miranda, Petit y Corpotulipa otra mesa de trabajo donde se estableció la agenda de trabajo para el Operativo de Semana Santa, el calendario de eventos y los puntos de información donde serán atendidos los turistas que escojan a Falcón como destino para esa temporada. 

En este sentido, la gerente de promoción de Corpotulipa, Yelitza López destacó la contribución de quienes participaron en la mesa para la integración y engranaje de las acciones que apuesta al éxito del próximo Operativo Semana Santa 2017. Alegó que la intención del encuentro es unir esfuerzos a fin de ofrecer el destino Falcón con los mejores servicios y productos gracias a la voluntad de trabajo de los prestadores turísticos, las alcaldías y demás instituciones que forman parte de la actividad turística del estado y así ofrecer un destino de excelencia.

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime