viernes, 21 de febrero de 2014

Corfaltur capacita a informadores y encuestadores turísticos

En el marco del Operativo Carnavales 2014

El gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo a través de la Corporación Falconiana de Turismo continúa avanzando en la preparación y formación de los informadores turísticos quienes participarán en el Operativo de Carnavales 2014 para brindarles la atención integral a los turistas que escojan a Falcón como su destino.

Así lo informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo, señalando que más de 70 informadores, aforadores y encuestadores recibieron el taller de sensibilización y capacitación que estarán apostados en los 60 puntos de información distribuidos en las cinco zonas turísticas de la región para brindarles a los visitantes la orientación precisa para su desplazamiento seguro y determinar el perfil del turista que visita Falcón y su percepción del destino.



El titular de la cartera turística alegó que los participantes del taller, realizado el pasado martes, recibieron la información geográfica, histórica y cultural de cada una de las zonas y municipios que conforman la región para recibir a más de un millón setecientos mil turistas que se estiman visiten al estado arrojando un doce por ciento de incremento en la afluencia en comparación al año 2013.

Por su parte, Felipe Hurtado director de Turismo del municipio Falcón manifestó la importancia de la actividad que fomenta los conocimientos de los informadores quienes orientarán a los turistas durante su estadía, además, invitó a visitar las playas paraguaneras ya que se llevarán a cabo actividades deportivas y fiestas carnestolendas para el disfrute de todos y todas.



Asimismo, Oswaldo Álvarez, informador turístico del municipio Sucre aupó la gestión que desarrolla la Corporación Falconiana de Turismo activando y sensibilizando a los jóvenes para atender de manera integral a los turistas, invitando también a visitar los atractivos de la Sierra falconiana durante la temporada.

Finalmente, Naranjo señaló que los turistas podrán disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en los distintos municipios con el objetivo de generar espacios de entrenamiento y recreación a todas y a todos.

Gerina Guerrero/CNP: 11.336
Fotos: LuisN.Jiménez / Prensa SIBCI FALCÓN

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime