miércoles, 26 de febrero de 2014

Falcón listo para recibir turistas en Carnaval 2014

Con la fiesta de carnaval más chévere

El gobierno bolivariano y socialista Falcón liderado por Stella Lugo continúa en el fortalecimiento del Turismo iniciando el Operativo Carnaval 2014 donde se atenderá de manera integral y segura a los visitantes que escojan a Falcón como su destino.

Así lo informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo durante el inicio del dispositivo manifestando que de acuerdo a las estimaciones se recibirá a más de 1 millón 700 mil turistas de todo el territorio nacional reflejando un incremento sostenido del 12 por ciento en comparación al año 2013 y donde el gobierno regional ha dispuesto 60 puntos de información turística en los 25 municipios falconianos con más de 70 informadores, aforadores y encuestadores turísticos que garantizarán el desplazamiento del visitante.


El titular de la cartera turística aseguró que de 34 mil 637 plazas camas hoteleras y más de 70 mil plazas camas extra-hotelera existe el 90 por ciento de la ocupación reservada para esta temporada. Refirió que Falcón se verá fortalecido económicamente ya que se estima el  incremento del gasto turístico en más 800 millones de bolívares reflejando un 15 por ciento de aumento sostenido en comparación al año 2013,  lo que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de quienes producen en la actividad turística.

Turistas que visitan Falcón son fieles al destino
Los resultados de las encuestas que son aplicadas a quienes visitan al estado arrojaron que Falcón continúa en franco crecimiento gracias a las políticas acertadas ejecutadas por el gobierno regional en cuanto a su promoción y a la generación de inversiones en el sector que hacen de la región un  destino con una amplia oferta turística, recalcó Naranjo.

“Hace dos años sólo el 30 por ciento de turistas se alojaba en hoteles y posadas, actualmente  el 47 por ciento de los turistas continúan alojándose en hoteles, posadas y oferta extra-hotelera reflejando un 17 por ciento de incremento”, lo que pone de manifiesto el crecimiento tanto de la infraestructura turística como la afluencia que sigue prefiriéndolo temporada tras temporada.

Naranjo señaló que el 95 por ciento de los turistas escogen a Falcón como opción de recreación y esparcimiento reflejando su satisfacción por el destino mientras que el  95 por ciento de ellos también aseguran que regresarían a la región mostrando su fidelidad al destino.



Eventos turísticos para el rescate de las tradiciones
De las 422 playas aptas a nivel nacional 94 playas están dispuestas en Falcón para el disfrute de los temporadistas y en aras de continuar rescatando las tradiciones falconianas los 25 municipios están listos para recibir a los turistas durante esta temporada con las fiestas carnestolendas. Donde podrán  entretenerse también con los desfiles  de carnaval, actividades recreativas, deportivas y culturales en las cinco zonas turísticas donde participarán las comunidades, las instituciones educativas todas y todos los falconianos para disfrutar de las fiestas carnestolendas más chéveres de Venezuela.

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime