lunes, 21 de noviembre de 2016

Empresarios y Gobierno Regional establecen acuerdos para fortalecimiento turístico de la COF

Rumbo a mejorar los servicios turísticos de la zona

Impulsando el Turismo como octavo motor de la economía falconiana

Impulsando el Turismo como octavo motor de la economía falconiana y continuando con la agenda hacia el fortalecimiento de la Costa Oriental del estado, la gobernadora Stella Lugo sostuvo la segunda mesa de trabajo con más de 60 empresarios del sector turístico de la zona para darle respuesta y seguimiento a las inquietudes presentadas la pasada semana.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo, Viviam Goitía, asegurando que el encuentro que estuvo encabezado por la mandataria regional acompañada de su gabinete ejecutivo, permitió puntualizar las necesidades y requerimientos de los empresarios y promotores vinculados a la actividad turística en áreas como seguridad, ambiente, salud, infraestructura, servicios y turismo.

áreas como seguridad, ambiente, salud, infraestructura, servicios y turismo.
Durante la actividad los prestadores de servicios turísticos hicieron sus planteamientos ante el ejecutivo regional quienes reconocieron el compromiso por parte de la gobernadora Lugo en llevar a cabo las mesas de trabajo con la intención de dar respuestas a las necesidades de la zona.

Para el alcalde del municipio José Laurencio Silva, Héctor Feijó, la actividad obedeció a seguir impulsando al turismo falconiano como el noveno motor de la economía que permita avanzar en la generación de divisas para el estado y su diversificación económica fortaleciendo la actividad turística en la Costa Oriental de Falcón, por lo que felicitó la iniciativa del gobierno regional.

Seguridad garantizada para la Costa Oriental 

Y como uno de los elementos indispensables para seguir impulsando el turismo en la zona es la seguridad, la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Silva y representante de Fedecámaras, María Flores, informó que como producto de la actividad se estableció, entre otros, un acuerdo con la Asociación de Posaderos y hoteleros de Tucacas, Asociación de Ganaderos y Cámara de Comercio del municipio Silva para la instalación de las cámaras de seguridad en la zona que generará mayor confianza en los turistas que visiten la Costa Oriental. Los empresarios solicitaron agilizar los permisos a las instancias correspondientes para la pronta instalación de las cámaras y de otros requerimientos concernientes a sus proyectos alegando, además, estar abiertos al diálogo para trabajar en conjunto en beneficio del turismo de Falcón.

Durante la actividad los prestadores de servicios turísticos hicieron sus planteamientos ante el ejecutivo regional

Por su parte, Richard Lorenzo representante de la Asociación de Ganaderos del municipio Silva, aplaudió el compromiso de la gobernadora de dar respuestas a las inquietudes de los prestadores permitiendo plantear las necesidades y llegar a acuerdos que generan beneficios a la zona turística.

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime