viernes, 7 de abril de 2017

Jornada de arborización realizó Corfaltur en centro histórico de Coro

Con apoyo de instituciones y prestadores de servicios del sector

Gerina Guerrero/CNP: 11.336 
Fotos: Edgardo Guarecuco
Prensa CORFALTUR

Avanzando en el fortalecimiento de los atractivos turísticos del estado para ofrecerlos limpios y embellecidos a los turistas que escojan a Falcón como destino durante la semana mayor, el gobierno bolivariano y socialista de Stella Lugo a través de la Corporación Falconiana de Turismo realizó la Jornada de Arborización y Embellecimiento en el Paseo Alameda Ramón Antonio Medina.

Instituciones del centro histórico formaron parte de la actividad
Así lo informó la presidenta de la Corfaltur, Viviam Goitia, quien también formó parte de esta experiencia ecológica junto al voluntariado de la corporación e instituciones como la Escuela taller del barro, Fundaregión, Inatur Falcón, Misión Ambiente, Misión Árbol, las brigadas patrimoniales del Ceis Los Orumos y Escuela Bolivariana Josefin Leidenz, Prevención del Delito, prestadores de servicios de la zona como Librería La Curia Diocesana y Casa de Paz y Convivencia.

El voluntariado de Corfaltur participó en la jornada de arborización en el Paseo Alameda
La titular de turismo regional mencionó que la actividad en esta ocasión fue liderada por Corfaltur y será apadrinada en posteriores oportunidades por funcionarios de las instituciones que hacen vida en la poligonal Unesco con la finalidad de embellecer los espacios de valor histórico.

Niños de la Brigada patrimonial participaron en la jornada
Recalcó que el centro histórico de la ciudad mariana contará con la iluminación en sus espacios ya que durante la jornada fueron instalados los bombillos ubicados en el Paseo Alameda Ramón Antonio Medina. Además, será activada una cuadrilla patrimonial, previo a un convenio establecido con Fundaregión, quienes tendrán la responsabilidad de mantener limpio los espacios durante los días lunes, miércoles y viernes.
La jornada de arborización también contó con instalación de bombillos
Los niños y niñas que forman la brigada patrimonial también contribuyeron con la jornada de arborización donde fueron sembradas 40 plantas ornamentales que generarán un ambiente ecológico y natural para el mejor esparcimiento de todas y todos, finalizó Goitia.

No hay comentarios:

Campaña Valores en Acción

Falcón 1º Destino Turístico Nacional

Fortalecimiento y afianzamiento La Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), en conjunto con El Instituto Nacional de Turismo (INA...

Descarga e imprime